Conozca por qué las empresas eligen pallets de madera para transportar sus productos de forma segura con un daño mínimo o nulo. Importar y exportar productos alrededor del mundo es una actividad común y las empresas velan por la seguridad de sus productos que a menudo depende del tipo de pallets que se utilizan.
Los pallets hacen que sea más eficiente para los transportistas mover artículos grandes y pesados. Hay varios materiales con los que se pueden fabricar los pallets; como plástico, metal, cartón y madera. A menudo, la mayoría de las empresas prefieren los pallets de madera.
Índice de contenidos
- Las empresas prefieren los pallets de madera
- Pallets recién fabricados
- Pallets con tratamiento térmico
Las empresas prefieren los pallets de madera
El uso de pallets de madera ha proporcionado a los propietarios de empresas una serie de beneficios. Quizás, la razón principal sea el costo. Los pallets de madera suelen ser la solución más rentable en comparación con otros tipos de pallets. Con esto, las empresas pueden minimizar los costos de sus productos, especialmente cuando se envían a ubicaciones donde las opciones de recuperación de pallets son limitadas.
Además de ser rentables, las parihuelas de madera han demostrado ser duraderas y pueden soportar capacidades de peso mucho más altas que las que pueden manejar otros materiales. Con esta durabilidad, transportar y apilar productos pesados lo convierten en el material preferido para la mayoría de las industrias. Además, los pallets de madera están fácilmente disponibles.
Un error común es que los árboles se talan y cortan para fabricar palés de madera. La mayor parte de la madera que se utiliza en las tarimas proviene de árboles que ya han sido cortados para su uso en las industrias de la vivienda y la construcción, las piezas de calidad superior se cortan del árbol y las piezas restantes de menor calidad se venden y utilizan en la fabricación de pallets.
Pallets recién fabricados
El material que se utiliza habitualmente es madera virgen, pero se pueden utilizar otros materiales para construir estos pallets. Dado que estos se cortan y se fabrican bajo pedido, puede elegir el tamaño que desee para que el pallet se pueda fabricar de acuerdo con sus necesidades y especificaciones.
Los pallets de madera son reutilizables y fáciles de reparar. Incluso cuando una paleta ha llegado al final de su vida útil, se puede reciclar y convertir en productos de abono para jardinería. De principio a fin, el impacto medioambiental es mínimo cuando se analiza el ciclo de vida completo de una parihuela de madera.
Con todos esos beneficios adquiridos mediante el uso de pallets de madera, no es de extrañar por qué las empresas optarían por él. Las tarimas de madera rentables, duraderas, fácilmente disponibles, reutilizables y reciclables han brindado una solución confiable para facilitar los servicios de transporte.
Pallets con tratamiento térmico
Este tipo de pallets está diseñada para cumplir con las regulaciones ISPM. El tratamiento térmico de pallets consiste en el calentando a temperatura interna de la madera a 56 grados centígrados durante un mínimo de 30 minutos para garantizar que se eliminen las plagas antes de enviarlas a su uso.