¿Cómo se fabrican los pallets de madera?

Hoy en día, es importante saber ¿cómo se fabrican los pallets de madera? generalmente según estándares particulares. Es decir cualquier empresa podrá utilizar pallets de madera sin importar donde se hayan fabricado.

Es importante conocer un poco más sobre los pallets de madera y como se fabrican los pallets y de donde viene la madera que se emplea. Aquí nos vamos a referir a de donde y como se obtiene esta madera sin que se atente contra la naturaleza. Hoy en día, cada vez son más las empresas de fabricación de pallets que están obligadas a buscar alternativas ecológicas para obtener la madera.

Índice de contenidos

El tipo de madera a emplear

Los pallets de madera tienen un diseño bastante simple pero confiable y totalmente funcional ya que se adapta a transportar cualquier tipo de mercancía sin importar el tamaño o peso. A pesar de ellos los pallets no tienen el reconocimiento que deberían en las empresas. Muchas empresas consideran la compra de pallets como algo insignificante, sin darse cuenta que de ellos depende que su producto llegue en óptimas condiciones.

La madera que se utiliza para la fabricación de pallets tiende a ser hechas de árboles con núcleo y consisten en una combinación de maderas duras y blandas. Los tipos de madera que se emplea son el pino amarillo del sur y el roble. Este último es el más empleado por ser muy fuerte y fácil de encontrar en cualquier lugar. Esta madera al ser bastante común la podemos encontrar a un mejor precio, mucho más económica.

El roble es combinado con el pino para la fabricación de pallets, el resultado de unir ambas maderas para fabricar un pallets lo hace mucho más resistente, fuerte y  al a vez ligero capaz de transportar cualquier tipo de mercancía.

La otra razón por la que se combinan maderas o se incluyen en la fabricación a maderas blandas es por ser más resistentes a los hongos y a las bacterias. Ya que su tiempo de secado es más rápido, es decir no se mantendrán húmedas mucho tiempo.

Elegir al mejor fabricante de pallets

Una vez obtenida la madera que será empleada para fabricar los pallets se cortan tablones a medida y por separado. Una sierra automática corta las muescas en la posición adecuada para permitir que una carretilla elevadora levante la pallet desde cualquier ángulo requerido. Para levantar estas tablas muchas veces se empelan transpaletas, que ayudan  en el movimiento de carga pesada.

Es muy importante conocer todo sobre la fabricación de las pallets, no solo el tipo de madera que emplean sino también el tipo de armado. No solo basta que la empresa que las fabrica o distribuye nos deje un buen precio, sino también nos brinde la confianza para comprobar mediante el uso la verdadera calidad de las pallets.

Un pallets débil o de mala fabricación puede ocasionar serios problemas al momento de trasportar su mercadería y restarle confianza a su negocio. Es preciso entonces tener en cuenta la empresa que fabrica los pallets, no sólo se debe ver el precio sino también la calidad.

Al comprar las tarimas de madera debe asegurarse  de que puedan transportar toda la carga que envía su empresa. Eso significa que las pallets deben tener la forma, el peso y la composición correctos para manejar las cargas y el terreno que demandará su negocio.

Elegir el proveedor adecuado puede darle un punto a su favor y hacer más efectivo su negocio. Por ello debe tomar todas las medidas necesarias para elegir al mejor fabricante de pallet, ya que sin estas la carga no podría moverse y los trabajadores del almacén tendrían un trabajo mucho más difícil.

¿Cómo se fabrican los pallets de madera?

La forma de fabricar los pallets puede variar según su tipo, tamaño o material que se emplee. Lo primero que debemos tener en cuenta en la fabricación de pallets es el tiempo en que demoran en ser recepcionadas las maderas en los locales de fabricación. Luego se empiezan a recortar los tablones en las medidas indicadas para cualquiera de los tipos de pallets.

Las muescas se pueden cortar en largueros para permitir la entrada de 4 vías con carretillas elevadoras o la entrada de 2 vías con transpaletas. Si la paleta se utilizará para envíos internacionales o en aplicaciones sanitarias, la madera puede tratarse antes del ensamblaje.

Para poder unir las piezas se puede hacer a mano empleando clavadoras neumáticas o también se emplearán máquinas que pueden unir y producir paletas a grandes volúmenes. Para este proceso existen muchas máquinas en el mercado como apiladoras de tablas, apiladoras de paletas, desmanteladores robóticos y sierras para ayudar a maximizar la producción y la eficiencia.

Por otro lado existen los pallets de madera a pedido o con medidas detalladas, los cuales siguen un proceso diferente, obviamente, ya que están hechos a medida para sus requisitos y dimensiones específicos. Por lo tanto, se necesitarán muchos más detalles y procesos específicos para crear su producto a medida.

Un paso adicional que suelen hacer muchos fabricantes de pallets es probar su resistencia y funcionalidad. Algunos fabricantes miden que tan espaciosa es colocándola dentro de un contenedor o un vehículo de transporte. Otros tratarán de medir su calidad dejándola en diversos tipos de clima por varias semanas antes de ser utilizadas. Todo esto aumentará el carácter y la veracidad de su paleta casera.

Recomendaciones

Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para la fabricación de pallets de madera, tipo de madera a emplear y los pasos a seguir. Ahora sólo depende de usted, lo más importante es que una paleta debe ser totalmente funcional sobre cualquier otra de sus cualidades.

Recuerda, nuestro equipo e instalaciones esta a su disposición para ver cómo se fabrican los pallets de madera y hacer los tuyos en cualquier momento. Contactenos, estaremos gustosos de atenderte.

Comparte este articulo en tu red social...

También puede interesarte

Menú